El presidente Joe Biden aprobó este miércoles un proyecto de ley por 95 mil millones de dólares que incluye asistencia para Ucrania, Israel y Taiwán, además de una disposición que obligaría a TikTok a ser vendida o prohibida en Estados Unidos
El presidente Joe Biden anunció el fin de la larga y dolorosa batalla con los republicanos del Congreso respecto a la ayuda que Ucrania necesita urgentemente para repeler la invasión rusa. En un evento en la Casa Blanca, el presidente celebró la aprobación de la ayuda, marcando un hito significativo en el esfuerzo por apoyar a Ucrania.
“Nos pusimos a la altura del momento. Nos unimos y lo logramos”, declaró Biden ante la prensa y otros asistentes. “Ahora necesitamos actuar rápido, y lo estamos haciendo”, agregó, destacando la urgencia de proporcionar asistencia a Ucrania para que pueda defenderse eficazmente.
Sin embargo, la demora en la aprobación de la ayuda no ha sido sin consecuencias. El gobierno de Biden había solicitado fondos de emergencia para apoyar a Kiev desde agosto, pero el congelamiento de la financiación afectó el esfuerzo de Ucrania en el campo de batalla. A pesar de la reciente aprobación de armas y municiones adicionales, es poco probable que Ucrania se recupere de inmediato tras varios meses de reveses militares.
El presidente Biden subrayó que se requiere una acción rápida y coordinada para brindar apoyo a Ucrania, especialmente en un momento crítico en el que la resistencia del país está siendo probada por la agresión rusa. El gobierno espera que esta nueva fase de cooperación con el Congreso marque un avance significativo hacia el apoyo continuo y sostenido para Ucrania.