Francisco Lobato Galindo, presidente de la Red Mexicana de Franquicias, indicó que este organis ha sido promotor de Puebla en el mercado nacional para que lleguen más unidades de negocio de otros estados.
La Red Mexicana de Franquicias prevé una derrama económica de 600 millones de pesos en el cierre de año, 15% más respecto al 2023; además se abrieron 120 puntos de ventas de marcas foráneas.
Francisco Lobato Galindo, presidente de la organización, dijo que diciembre es el mes en que más consumo hay en los negocios que representa, sobre todo en los últimos 15 días.
Comentó que el sector ha tenido un crecimiento importante con la llegada de franquicias del sur y norte del país, “lo que habla de la importancia de Puebla para el sector nacional”.
Indicó que franquicias de cafeterías, comida, farmacias y tiendas de conveniencia están creciendo en la periferia de la ciudad y la zona conurbada.
Lobato Galindo destacó que, con las nuevas franquicias se han generado 400 empleos formales en este 2024, siendo el mejor año desde el 2019.
Promueven a Puebla
Indicó que la Red Mexicana de Franquicias ha sido promotor de Puebla en el mercado nacional para que lleguen más unidades de negocio de otros estados.
Comentó que las últimas franquicias en abrir ha sido resultado de estudios de mercado de seis meses, ya que las inversiones para abrir nuevos puntos oscila entre los 2 y 4 millones de pesos.
“Son inversiones fuertes las que se hacen en el sector, por ende se tiene que cuidar como se aplica el dinero para tener franquicias sólidas y no fracasen al año”, ahondó.
El presidente de la Red Mexicana de Franquicias espera que en el 2025 continúe creciendo el sector, ya que hay planes de algunas cadenas no sólo foráneas sino extranjeras en llegar a Puebla.
Indicó que Puebla se ha convertido en un laboratorio para algunas franquicias foráneas y después poder expandirse a la Ciudad de México.