Zaira desarrolló una infección grave que la llevó al borde de la muerte y los médicos que la trataron inicialmente minimizaron la gravedad de la situación
La presión por alcanzar estándares de belleza ha llevado a muchas personas a considerar la cirugía plástica como una solución para mejorar su apariencia. Sin embargo, el camino hacia la perfección puede ser peligroso y, en algunos casos, mortal. Este es el caso de Zaira González, una joven poblana de 29 años, cuya historia arroja luz sobre los riesgos asociados a estas intervenciones.
Zaira González decidió someterse a una “Lipo 360”, un procedimiento que implica la eliminación de grasa de varias partes del cuerpo. Ahorró durante mucho tiempo para cubrir los costos de esta intervención y, cuando finalmente se la hizo, comenzaron los problemas. Tras la cirugía, Zaira experimentó un sangrado excesivo en sus glúteos, pero sus médicos le aseguraron que era normal. No obstante, la situación empeoró con el tiempo, y Zaira desarrolló una grave infección que casi le costó la vida. Además, también enfrentó posibles paros respiratorios.
Los médicos encargados de su procedimiento, que trabajan en la zona de Plaza Dorada y en las Torres Médicas, minimizaron sus síntomas. Ante la falta de respuesta adecuada, Zaira tuvo que buscar una segunda opinión. El nuevo especialista determinó que era necesario internarla de emergencia para evitar la pérdida de su pierna por necrosis y salvar su vida.
A pesar de la gravedad de su situación, Zaira González ahora está en recuperación. Sin embargo, su camino hacia la recuperación ha sido largo y doloroso. Zaira ha decidido compartir su historia para evitar que otras mujeres pasen por lo mismo y para exigir justicia por lo que le hicieron. Actualmente, hay una carpeta de investigación en la Fiscalía de Puebla, pero el cirujano Rafael N., responsable de la cirugía, se niega a recibir los citatorios y no da la cara por lo ocurrido.
Zaira espera que su caso sirva como advertencia sobre los riesgos inherentes a la cirugía plástica y el impacto devastador que puede tener en la vida de las personas. Además, busca justicia para que aquellos responsables de negligencia médica enfrenten las consecuencias de sus acciones.