El aeroplano de Aeroméxico se encontraba parado a la espera de abordar la pista y despegar con destino a Guatemala. El hombre fue detenido por las autoridades
El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) informa que el pasado jueves, un pasajero fue detenido tras abrir la puerta de emergencia de un avión de Aeroméxico mientras este se encontraba en posición remota a la espera de despegar hacia Guatemala.
El incidente ocurrió debido a la espera prolongada del vuelo sin aire acondicionado. A pesar de que el hombre caminó por el ala, el AICM aclara que no llegó a la pista, desmintiendo informes mediáticos. El director general del aeropuerto, Carlos Velázquez, destacó que no hubo afectaciones a personas ni a la aeronave.
Aunque el pasajero no puso en riesgo a otros viajeros ni causó daños al avión, las autoridades procedieron a su detención. Cabe mencionar que la Ley de Aviación Civil contempla sanciones para comandantes o pilotos que abandonen una aeronave, pero no establece disposiciones específicas para pasajeros.