Dice que “4 billones de dólares están llegando de las compañías automotrices. Iban a estar en México o Canadá, y ahora construyen aquí”
Durante una conferencia en la Casa Blanca, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dejó claro su rechazo a la producción de automóviles en Canadá y México, insistiendo en que las empresas automotrices deben fabricar en territorio estadounidense.
“No quiero autos de Canadá o México (…) Quiero que las empresas automotrices construyan aquí”, afirmó el mandatario, quien estuvo acompañado por el secretario de Defensa, Pete Hegseth.
Trump destacó que “4 billones de dólares están llegando de las compañías automotrices. Iban a estar en México o Canadá, y ahora construyen aquí”. También mencionó que, anteriormente, muchas plantas estaban siendo establecidas en México con la intención de exportar vehículos a Estados Unidos, lo que, según él, provocaba desempleo y fábricas vacías en su país. “Esos días se acabaron”, aseguró.
Como parte de su mensaje, el presidente mencionó que Honda construirá nuevas instalaciones en Indiana, describiendo al estado como “un gran lugar y muy inteligente para construir”. Asimismo, señaló que múltiples empresas automotrices están trasladando su producción a EE.UU.
En la misma conferencia, Trump anunció el lanzamiento de un programa de aviones de combate F-47 de sexta generación, los cuales serán fabricados por Boeing. Este desarrollo refuerza su política de fortalecimiento de la industria nacional y la defensa del país.