Desde las 08:00 horas, transportistas de Zimapán, Hidalgo, han bloqueado la caseta de San Marcos, ubicada en el kilómetro 33 de la autopista México-Puebla, lo que ha generado un intenso tráfico y largas filas de vehículos.
El cierre se debe a una manifestación en demanda de justicia por un presunto caso de abuso cometido contra dos menores de edad en Zimapán. Los transportistas protestan contra la liberación de uno de los presuntos agresores, identificado como William T.
Si bien la protesta inició en Pachuca, transportistas de diversas partes del país se han sumado a la movilización, cerrando vialidades en diferentes puntos. En Puebla, también se han registrado bloqueos en solidaridad con la causa.
Asimismo, se reportan cierres en vialidades del Arco Norte, principalmente en los estados de Hidalgo y Querétaro. Ante esta situación, se recomienda a los automovilistas evitar viajar a estas entidades hasta nuevo aviso, ya que no se ha determinado la hora en la que la caseta de San Marcos será reabierta.