En el municipio de Nealtican, el gobernador dio el banderazo de inicio de los trabajos de la construcción de pavimento con concreto asfáltico en la Calle 15 Oriente
El gobierno estatal reafirma su compromiso con la transformación y el desarrollo igualitario de todos los municipios y sus comunidades. El titular del Ejecutivo estatal, Sergio Salomón, encabezó hoy la ceremonia de inicio de la construcción de 1.06 kilómetros de pavimento con concreto asfáltico en la Calle 15 Oriente, un proyecto que subraya la estrategia del gobierno de mejorar la infraestructura vial en toda la región.
Durante el evento, Sergio Salomón destacó la importancia de estas obras en el marco de la estrategia de desarrollo que ha sido implementada a lo largo de año y medio. “Este tipo de acciones permiten que la población tenga acceso a mayores oportunidades, pues un camino en buenas condiciones también contribuye a que los bienes y servicios lleguen de manera más ágil y segura”, afirmó el gobernador.
El proyecto de pavimentación es solo una parte del amplio programa de mejoras que el gobierno estatal está llevando a cabo en los municipios. La construcción de nuevas vialidades no solo facilita el acceso y mejora la conectividad, sino que también impulsa el crecimiento económico al permitir una distribución más eficiente de bienes y servicios.
En la ceremonia, el gobernador estuvo acompañado por el alcalde Germán Torres Romero y diversos funcionarios estatales. Además de iniciar la construcción de la pavimentación, Sergio Salomón entregó 24 mil 012 apoyos de los programas para el bienestar de las familias poblanas, que incluyen productos lácteos y módulos avícolas, con un valor total de 524 mil 880 pesos. También se otorgó un certificado para la construcción de espacios educativos, con una inversión de 1.4 millones de pesos, y se entregaron 62 títulos de propiedad a los ciudadanos.
Estas acciones reflejan el compromiso del gobierno estatal de proporcionar a todos los habitantes las herramientas y recursos necesarios para mejorar su calidad de vida y fomentar el desarrollo equitativo en todas las comunidades.