Tesla, la renombrada fabricante de autos eléctricos liderada por el visionario empresario Elon Musk, ha anunciado una amplia búsqueda de talento en distintas regiones de México, más allá de su próxima planta en Santa Catarina, Nuevo León. La compañía está expandiendo sus horizontes y ofreciendo oportunidades laborales en Ciudad de México, Puebla, Estado de México y Querétaro.

En Monterrey, Tesla está buscando un experto en autopartes que atenderá puntos de venta, y en el municipio de San Pedro, también en Nuevo León, la compañía está buscando un experto en sistemas solares fotovoltaicos, en baterías y estaciones de carga de vehículos eléctricos.
Para Puebla, Tesla busca un “Customer Experience Manager”, un talento que según la descripción del puesto tendrá el reto de capacitar a su equipo en ventas. Asimismo, la persona en esta posición debe buscar eventos en el territorio poblano, en los cuales se maximice la exposición de la marca Tesla.
También en Puebla, la automotriz de Elon Musk busca un responsable de presentar sus productos a compradores e influencers.
En la descripción de esta posición, llamada “Tesla Sales Advisor”, se detalla que los modelos que el trabajador deberá mostrar a potenciales clientes no solo son el Model S, el Model X, el Model 3 y el Model Y, sino los productos que la marca sacará en el futuro. Esta misma posición también es ofertada en la página oficial de la automotriz, para la CDMX.
Elon Musk también busca en la CDMX ingenieros de la rama de ingeniería civil o mecatrónica, para el despliegue de la red de carga de la automotriz.
En el Estado de México, Tesla está solicitando un ingeniero para el proyecto de conducción autónoma “Autopilot”. Este talento, dice la oferta laboral, “ayudará a impulsar la mejora del sistema de piloto automático”.
En Querétaro, Musk solicita un supervisor para almacén, un talento que debe ser capaz de organizar equipos de trabajo, capacitar personal y controlar la calidad, según parte de los detalles de la vacante.