La SSC dio vista de los hechos a la Fiscalía de Puebla; la dependencia invitó a la víctimas a presentar la denuncia correspondiente
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla informó sobre la suspensión de al menos dos policías municipales, quienes presenciaron y no detuvieron la agresión sufrida por un padre y su hijo a manos de un grupo de al menos diez guardias de seguridad, presuntamente vinculados con el antro Mallet Puebla.
Los hechos ocurrieron durante la madrugada del 1 de febrero en la zona de la Isla de Angelópolis, luego de que las víctimas reclamaran el robo de un teléfono celular. De acuerdo con la SSC, los policías municipales acudieron al sitio tras recibir un reporte sobre personas armadas a bordo de una camioneta. No obstante, los agentes únicamente informaron que no encontraron evidencia de personas armadas y omitieron mencionar la riña y la agresión física registrada en el lugar.
Ante esta omisión, la SSC inició de inmediato un procedimiento interno contra los oficiales involucrados, determinando su suspensión y dando vista a la Fiscalía General del Estado (FGE) para que investigue posibles delitos de incumplimiento de un deber legal y ejercicio indebido de funciones.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana exhorta a los familiares de los agredidos a presentar la denuncia correspondiente ante la FGE para dar continuidad a las investigaciones y garantizar el acceso a la justicia.