Fueron aplicadas 122 pruebas toxicológicas a operadores y operadoras del municipio de Puebla
En el marco del compromiso del gobierno de Sergio Salomón por garantizar la seguridad en el transporte público, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) realizó 122 pruebas toxicológicas a operadores y operadoras del municipio de Puebla durante el mes de agosto. Esta medida busca asegurar que las y los conductores trabajen en condiciones físicas óptimas, contribuyendo así a la seguridad de las y los poblanos.
Las pruebas se aplicaron durante el horario de servicio directamente en las bases de las rutas 45 A y 44, así como en diversos sitios de taxis. El personal del Centro de Capacitación e Inspección del Transporte del Estado de Puebla (CCITEP) supervisó el proceso, constatando que ninguna de las pruebas resultó positiva. Esta favorable estadística refuerza la confianza de la ciudadanía en la corresponsabilidad tanto de los operadores como de los concesionarios del servicio de transporte público.
Las pruebas toxicológicas se enfocaron en la detección de sustancias como marihuana, anfetaminas, cocaína, benzodiacepinas y barbitúricos, a través de muestras de orina con resultados inmediatos.
Con estas acciones, el gobierno de Puebla reafirma su compromiso de generar mejores condiciones para que las y los poblanos puedan disfrutar de traslados seguros y de calidad.