El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció hoy que la Superfarmacia iniciará operaciones mañana, viernes 29 de diciembre. Durante su conferencia matutina, destacó que se cuenta con todos los medicamentos necesarios para su funcionamiento.
Las Fuerzas Armadas serán clave en la distribución de medicamentos, utilizando aeronaves y transporte terrestre, mientras que Birmex se encargará de la adquisición y almacenamiento de los mismos.
López Obrador subrayó la importancia de la Superfarmacia para garantizar el suministro de medicamentos en hospitales y centros de salud. El presidente explicó que se podrá acceder a información detallada sobre el inventario disponible en diversas ubicaciones.
El presidente prevé que, en caso de necesidad en algún estado o clínica, el suministro se realizará en un lapso de 24 a 48 horas desde las bodegas ubicadas en Huehuetoca, Estado de México.
La propuesta de la Superfarmacia fue anunciada por AMLO en agosto, con el objetivo de poner fin al desabasto de medicinas. Inicialmente planteada para la Ciudad de México, el presidente ahora confirma su implementación a nivel nacional.
“Estamos preparados para cualquier adversidad, y la Superfarmacia será una realidad”, declaró López Obrador, destacando el compromiso de su gobierno con el acceso oportuno a los medicamentos necesarios.
Para garantizar la efectividad de la Superfarmacia, se asegurará la infraestructura necesaria para mantener medicamentos que requieran condiciones especiales de almacenamiento, como refrigeración.
El presidente cerró su anuncio reiterando que la Superfarmacia entrará en funcionamiento a partir de mañana, marcando un hito en la estrategia gubernamental para asegurar el abastecimiento de medicamentos en todo el país.