Más de 60 mil personas han sido atendidas por los gobiernos federal y estatal, con maquinaria y brigadas desplegadas para restablecer infraestructura y servicios.
A 17 días de que la Sierra Norte de Puebla sufriera una contingencia por intensas lluvias, continúa el despliegue coordinado entre los gobiernos federal y estatal para atender a la población afectada. Hasta el momento, se ha brindado atención a más de 60 000 personas en los municipios más golpeados como Huauchinango, Xicotepec, Tlacuilotepec, Pantepec, Pahuatlán y Jopala.
De las acciones llevadas a cabo destaca que 136 unidades de maquinaria pesada han trabajado en la apertura de caminos y rehabilitación de puentes, restableciendo el acceso terrestre en 77 comunidades que se encontraban incomunicadas. Además, 925 integrantes de brigadas de salud han atendido servicios médicos, vacunación y control sanitario en al menos 39 localidades.
El fondo de contingencias del estado, con un monto de 250 millones de pesos, ya se aplica para la reconstrucción de viviendas, escuelas y caminos, mientras que más de 10 000 hogares han sido censados para recibir apoyos directos mediante los programas de Bienestar.