A julio pasado, HSBC México tenía más de 877,000 millones de pesos en activos, con una cartera de crédito cercana a los 500,000 millones.
La presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, se reunió la tarde de este martes con el presidente mundial de HSBC Holdings, Mark Tucker, y con el director general de HSBC México, Jorge Arce.
El encuentro se realizó en la casa de transición de la presidenta electa, y ella misma informó, a través de su cuenta de X, sobre la reunión con los banqueros.
“Recibí a Jorge Arturo Arce Gama, director general de HSBC México, y a Mark Tucker, presidente del Grupo HSBC Holdings, para platicar de las inversiones en México”, expuso.
El encuentro se dio en el marco de la visita que el presidente global de HSBC realiza en México en estos días.
HSBC es uno de los bancos más importantes del mundo. En México, forma parte del llamado G7, que son los siete más grandes del sistema.
A julio pasado, HSBC México tenía más de 877,000 millones de pesos en activos, con una cartera de crédito cercana a los 500,000 millones.
Reuniones con otros banqueros
A mediados de junio, la presidenta electa se reunió en la Ciudad de México con Jane Fraser, CEO global de Citigroup, al cual todavía pertenece Banamex.
“Me reuní con Jane Fraser, CEO de Citigroup. Una mujer muy inteligente y con reconocimiento por nuestro país. Me dio mucho gusto conversar con ella sobre el momento que vive México y nuestro futuro promisorio”, escribió la presidenta electa en aquella ocasión.
En julio, además, la presidenta electa participó en un encuentro de banqueros globales que se celebró en la Ciudad de México. Entre estos estuvieron: Carlos Torres, presidente global de BBVA, así como el vicepresidente y director del banco en el país, Eduardo Osuna; y el mexicano Héctor Grisi, consejero delegado de Banco Santander a nivel mundial.