Durante su informe en Zapopan, la presidenta Claudia Sheinbaum advierte que el evento institucional exige respeto, frente a los reclamos al gobernador Pablo Lemus y presionando para que cesen los gritos y consignas
La presidenta Claudia Sheinbaum pidió a los asistentes en Zapopan, Jalisco, que respeten su informe de rendición de cuentas y al gobernador Pablo Lemus, luego de que se escucharan abucheos y consignas como “fuera Lemus”, “Jalisco es una fosa” y “precios justos al maíz”. Sheinbaum subrayó que si no hay respeto “nos vamos todos”, advirtiendo que se trata de un evento institucional y republicano, aunque no necesariamente masivo.
Señaló también que esta sería la segunda ocasión en la gira nacional en la que un gobernador de oposición no habla, después de María Eugenia Campos en Chihuahua, y ahora Lemus, protagonista de las protestas. Familias de desaparecidos aprovecharon para exigir justicia al gobierno estatal mientras Marcelo Ebrard hizo acto de presencia, siendo recibido con aplausos por simpatizantes morenistas.