Al presidir la inauguración de dicho complejo en la colonia San Ramón, el mandatario también reconoció a las y los bomberos por su vocación de servicio para garantizar la seguridad de la población
Con el compromiso de mejorar la seguridad y el bienestar de la ciudadanía, el Gobierno del Estado de Puebla inauguró una nueva estación de bomberos en la colonia San Ramón. Este proyecto, encabezado por el gobernador Sergio Salomón, busca reforzar la respuesta ante emergencias y proporcionar mayores condiciones de seguridad para la población.
Durante la inauguración, el gobernador también entregó al Cuerpo de Bomberos cinco nuevas unidades de rescate, totalmente equipadas. En su discurso, el mandatario estatal reconoció el esfuerzo y la vocación de las y los bomberos, subrayando que esta obra es un reflejo del compromiso de su gobierno por mejorar la calidad de vida de todos los poblanos.
La construcción de la nueva estación de bomberos representa una inversión de casi 42 millones de pesos y beneficiará a 6,500 habitantes de San Ramón y colonias cercanas. Esta iniciativa, añadió el gobernador, es parte de un esfuerzo integral para hacer de Puebla un estado más igualitario y seguro, con un desarrollo colectivo que involucre a toda la población.
Por su parte, el secretario de Seguridad Pública, Daniel Iván Cruz Luna, refrendó el compromiso del gobierno estatal de garantizar la seguridad de la ciudadanía. Con la nueva estación, que se suma a los esfuerzos por dignificar la labor del Cuerpo de Bomberos en sus 119 años de existencia, Cruz Luna destacó las mejoras en equipamiento y salarios que se han implementado bajo la administración actual.
Además, el secretario de Infraestructura, Luis Roberto Tenorio García, detalló que la obra, de 753 metros cuadrados, está ubicada en un punto estratégico de la zona sur de la capital para permitir una respuesta rápida ante cualquier emergencia. Con tecnología de última generación, la nueva estación busca reforzar la coordinación con el ayuntamiento de Puebla y las direcciones de Protección Civil y Salud en beneficio de la población.