El Coordinador del IMSS Bienestar en Puebla informó que la meta es que 5 mil trabajadores del sector salud sean basificadas
El IMSS Bienestar en Puebla ha comenzado a operar con significativos avances, según lo destacado por el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina. En una conferencia de prensa, el mandatario informó que se han logrado importantes progresos, como la basificación de personal y la incorporación de nuevas contrataciones. Además, señaló que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se comprometió a entregar la reconstrucción del Hospital San Alejandro en septiembre durante su reciente visita para supervisar los avances de la federalización de los servicios de salud.
El gobernador Céspedes Peregrina subrayó que el compromiso del presidente es que el IMSS Bienestar funcione plenamente antes de que concluya su mandato, para brindar atención a 4.4 millones de poblanos que no cuentan con seguridad social, representando el 66 por ciento de la población de la entidad.
Durante la visita del presidente, se evaluaron los avances realizados en Puebla para cumplir con la federalización de los servicios de salud. Céspedes Peregrina reconoció que, sin la transición al nuevo modelo, hubiera sido imposible solventar la basificación de 5,000 trabajadores del sector salud y la contratación de nuevos médicos generales y especialistas.
“Por ejemplo, en el caso de los hospitales de cardiología y oncología, para ponerlos en funcionamiento, solamente en personal nuevo se necesitarían aproximadamente 236 millones, 930 mil pesos para la nómina anual de esos dos hospitales, los cuales están a punto de ser terminados”, señaló el gobernador. Añadió que el nuevo modelo también permitirá contar con mejor infraestructura en el sector salud.
El gobernador afirmó que la meta del IMSS Bienestar es garantizar que cada centro de salud rural cuente con al menos dos médicos rurales, para asegurar la atención de tiempo completo a la población, una de las solicitudes más recurrentes de la ciudadanía.