El gobernador Sergio Céspedes reconoció que se generaron molestias entre la ciudadanía durante el desarrollo de los proyectos, sin embargo, afirmó que se generarán grandes beneficios.
La movilidad en la zona conurbada de Puebla avanza significativamente con la entrega de la primera etapa de los proyectos Viaducto Atlixcáyotl, Distribuidores Periférico Ecológico-Atlixcáyotl, Osa Mayor y el Paso Inferior Cúmulo de Virgo, obras clave para mejorar el tránsito vehicular y reducir los tiempos de traslado.
Durante el evento de entrega, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina reconoció las molestias que generó la ejecución de estas obras entre la ciudadanía, pero destacó que los beneficios serán duraderos y de gran impacto para la región.
“Tenía la alta necesidad de una intervención mayor, que era un tema que veíamos todos los días y que significaba, sobre todas las cosas, un gran problema de movilidad para muchos ciudadanos”, expresó el mandatario.
Céspedes Peregrina subrayó que su administración priorizó atender la problemática de movilidad en todo el estado, impulsando proyectos estratégicos tanto en la zona metropolitana como en otras regiones. En este sentido, anunció que próximamente se entregarán las primeras etapas de obras como la Línea 4, el Paso Elevado de la Central de Abastos y el Distribuidor de Oriente, todas diseñadas para facilitar la conexión de los ciudadanos del interior del estado con la zona conurbada de Puebla.
Las acciones del gobierno estatal recibieron el reconocimiento de la Federación. Pedro Haces, coordinador político del gobierno federal, destacó el impacto de las obras realizadas durante la gestión del gobernador, la cual tuvo una duración de dos años:
“Lo que no se ha hecho en muchos años en esta entidad federativa tan importante del altiplano mexicano lo lograste en dos años; aquí está una raya más al tigre”, expresó Haces, celebrando los logros en infraestructura vial.
Con la culminación de estas obras, la administración estatal reafirma su compromiso con mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, optimizando la movilidad y fortaleciendo la infraestructura vial en el estado de Puebla.