En un procedimiento abreviado, Consuelo N., conocida como la ‘mata perros’, acusada de asesinar animales para venderlos como comida recibió sentencia.
Consuelo N., conocida pública y mediáticamente como la ‘mata perros’, por quitarle la vida a animales para posteriormente venderla como comida, fue sentenciada a dos años de prisión y una multa de 70 mil pesos por el delito de crueldad animal en Puebla.
El caso de esta mujer data de 2019, cuando gracias a la intervención de una ciudadana de nombre Renata J. fue descubierto en su domicilio, al interior del apartamento #4, del edificio 52 en la calle 1B de la colonia Bosques de San Sebastián, un refrigerador con carne de dos perros, os gatos y un conejo para consumo que vendía posteriormente como comida. Asimismo se hallaron 45 animales vivos: 29 perros, 13 gatos, 2 conejos y una paloma.
Los actos violentos de la mujer fueron detectados debido al ruido que se escuchaba en el inmueble, así como el olor que fue señalado por los vecinos como fétido y nauseabundo. En el lugar también vivían los hijos de la hoy sentenciada.
La noche del 19 de septiembre de 2019, la mujer fue asegurada por policías municipales de Puebla y llevada ante la Fiscalía General del Estado (FGE) en calidad de entrevistada.
A partir de ello se llevaron a cabo diversas diligencias, entre ellas, entrevistas a denunciantes y testigos, inspección al lugar del hecho y dictámenes a cada una de las especies por parte de la Dirección de Protección Civil y del médico veterinario del Instituto de Ciencias Forenses.
Como resultado de la investigación, la Fiscalía solicitó y obtuvo orden de aprehensión que se cumplió en contra de María Consuelo la tarde del 18 de abril de 2024, a las 13:00 horas, cuando fue capturada por agentes ministeriales en la calle Nayarit, entre la avenida 89 Poniente y Jalisco, frente a la tienda Coppel Torrecillas.
El día 24 del mismo mes fue vinculada a proceso con la medida cautelar de prisión preventiva justificada.
Finalmente en este diciembre se llevó a cabo la audiencia de procedimiento abreviado, en la que se le impuso una sentencia de 2 años 9 meses 3 días de prisión y una sanción de 275 días de salario mínimo vigente que se traduce en 76 mil 670 pesos, informó la propia FGE.