Saúl Huerta ya había sido sentenciado por un cargo de abuso sexual y tiene pendientes otros dos procesos
Despacho Jurídico Bearr informa que el exdiputado federal por Morena, Benjamín Saúl Huerta, ha sido sentenciado a 22 años de prisión por el delito de violación a un menor de edad. La condena se dictó tras más de un año de lucha legal, según declaraciones del abogado Teófilo Benítez.
El exlegislador fue acusado en abril de 2021 por intento de abuso sexual en la Ciudad de México y enfrenta otros dos procesos similares. Huerta, desaforado en agosto de 2021, ha sido señalado por familiares de las víctimas como un “pedófilo y violador serial”. La Fiscalía General del Estado de Puebla vinculó al exdiputado a proceso por dos casos adicionales de abuso sexual en febrero de 2022.
Las acusaciones incluyen agresiones en 2018, cuando presuntamente atacó a un joven de 17 años, y en 2019, cuando habría violentado sexualmente a otra víctima de 16 años. En noviembre de 2023, Saúl Huerta recibió una primera condena por abuso sexual equiparado, con tres años y cuatro meses de prisión y pago de reparación del daño.
Huerta permanecerá en prisión preventiva, y se concedió un plazo de cuatro meses para investigación complementaria en el caso de 2018. Este veredicto representa la primera sentencia condenatoria para el exdiputado.