En 2024 y con una inversión superior a los 10 millones 500 mil pesos, el SEDIF entregó 136 prótesis externas para 127 personas
Como parte de su compromiso de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad que han perdido alguna extremidad, el gobierno encabezado por Sergio Salomón, a través del Sistema Estatal DIF (SEDIF), entregó 31 prótesis externas de codo y rodilla en beneficio de 29 poblanas y poblanos provenientes de 13 municipios del estado.
Durante el acto protocolario, la presidenta honoraria del Patronato del SEDIF, Gaby Bonilla, destacó que en 2024, con una inversión superior a los 10 millones 500 mil pesos, el organismo ha otorgado 136 prótesis externas a 127 personas. Asimismo, recordó que el año pasado fueron gestionadas 155 prótesis para 143 personas, destinando más de 9 millones de pesos a esta causa.
En este reciente esfuerzo, con una inversión cercana a los 2 millones de pesos, se favoreció a 29 personas de los municipios de Ahuazotepec, Atlixco, Caxhuacan, Puebla capital, Cuyoaco, Huauchinango, Huehuetla, Hueyapan, Tepeyahualco, Teziutlán, Tlatlauquitepec, Tuzamapan de Galeana y Zacatlán.
Por su parte, el director general del SEDIF, Jesús Alejandro Cortés Carrasco, expresó que, en estos dos años de administración, el organismo ha trabajado intensamente en la construcción de una sociedad más justa, equitativa e inclusiva, con oportunidades para todos. Además, resaltó la labor de la esposa del titular del Ejecutivo, Sergio Salomón, cuyo liderazgo ha permitido llevar progreso y desarrollo a los 217 municipios de Puebla.
En el evento, la diputada presidenta de la Comisión de Salud del Congreso del Estado, Nayeli Salvatori Bojalili, felicitó a los beneficiarios y subrayó que, gracias a estas prótesis, tendrán una mayor autonomía para reintegrarse a la vida social y laboral, mejorando su bienestar y desarrollo personal.