Sergio Salomón Céspedes Peregrina les pide a los alcaldes de Puebla y San Andrés Cholula, Eduardo Rivera y Edmundo Tlatehui, a demandar explicaciones a sus respectivos secretarios de Seguridad Pública y Protección Ciudadana sobre las medidas adoptadas para prevenir delitos en la zona.
El mandatario subraya que hechos como el reciente asesinato de un prestamista y corredor de autos a las afueras de los bares Mangos y Barra Negra no deben ocurrir. Céspedes Peregrina destaca la responsabilidad de los ayuntamientos, quienes, al obtener recursos por emisión de permisos, deben garantizar la seguridad ciudadana.
En este contexto, enfatiza la necesidad de una mayor presencia policial en Angelópolis, considerándola un importante nodo económico regional. El gobernador demanda a los titulares de la SSPC de Puebla y San Andrés Cholula, María del Consuelo Cruz Galindo y Luis Flores Fierros, respectivamente, rendir cuentas sobre las acciones tomadas para prevenir actos ilícitos en la zona.
Céspedes Peregrina revela que el gabinete estatal ya ha contactado con Cruz Galindo, destacando su disposición para reforzar las medidas de seguridad en la jurisdicción de Puebla. Además, informa que la Fiscalía General del Estado investiga si el reciente atentado contra Miguel Ángel Ruiz Sánchez, preaspirante de Morena a la alcaldía de Chietla, tiene motivaciones políticas.