Trabajadores votan a favor del incremento salarial de dos dígitos que ofreció la empresa de los cuatro aros
Después de rechazar ofertas previas del 6.5% y 7.0%, los trabajadores de Audi México han aceptado una propuesta de la empresa: un aumento del 10.2%, distribuido en 7.0% directo al salario y 3.2% en prestaciones.
La decisión pone fin a la huelga iniciada el 24 de enero, evitando pérdidas económicas estimadas en 19,500 millones de pesos. La oferta fue respaldada por la mayoría de los trabajadores, con 2,220 votos a favor (66.3%) y 1,128 en contra (33.7%).
La consulta se llevó a cabo el 18 de febrero en el Complejo Cultura Universitario de la BUAP, supervisada por el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral.
La reanudación de actividades está programada para el martes 20 de febrero en los tres turnos laborales. Los directivos agradecieron la participación y comunicación constante con los colaboradores y la representación sindical.
“El acuerdo fue aprobado con 2,220 votos a favor. En Audi México continuaremos trabajando por el desarrollo de todos y todas, avanzando hacia el futuro de la industria automotriz”, mencionaron en un comunicado interno.