Continúa la tercera onda de calor en Puebla, que traerá temperaturas de 40 a 45 grados, se recomienda el uso de protector solar, sombrillas, tomar abundante agua y evitar la exposición al sol.
Este lunes 3 de junio, la tercera onda de calor sigue afectando a Puebla, con temperaturas esperadas entre 40 y 45 grados Celsius. Esta ola de calor también impactará a los estados de Baja California Sur, Colima, Chihuahua, Guanajuato y Durango.
Medidas Preventivas ante el Intenso Calor:
Para mitigar los efectos del calor extremo, las autoridades recomiendan a la población seguir las siguientes medidas preventivas:
• Evitar la exposición prolongada al sol.
• Mantenerse hidratado, tomando agua con regularidad.
• Prestar especial atención y cuidado a niños, enfermos crónicos y adultos mayores.
• Usar bloqueador solar.
• Protegerse con gorra, sombrilla o sombrero.
Condiciones Adicionales del Clima:
Además de las altas temperaturas, se pronostican ráfagas de viento de 50 a 70 kilómetros por hora y condiciones para tolvaneras en las zonas de Puebla, Veracruz, Zacatecas y Guanajuato. Estas condiciones son consecuencia de una línea seca en el norte y noreste de México, junto con canales de baja presión sobre la Mesa del Norte y la Península de Yucatán.
Otros factores climáticos que influirán en el clima son el desplazamiento de la onda tropical número 1 por el sur y occidente del país, la cercanía de la onda tropical número 2 a la Península de Yucatán, y la inestabilidad en niveles altos de la atmósfera.
Temperaturas Mínimas:
Durante las mañanas, se esperan temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius en las sierras de Baja California, Chihuahua, Puebla, Tlaxcala, Veracruz y Durango.