El gobierno municipal aseguró que ocurrieron incidentes o hechos que pusieran en riesgo la seguridad o la gobernabilidad
El Ayuntamiento de Puebla reportó un saldo blanco tras la celebración de Nochebuena y Navidad 2024 en la capital.
En un comunicado, la Secretaría General de Gobierno indicó que no ocurrieron incidentes o hechos que pusieran en riesgo la seguridad o la gobernabilidad.
El gobierno municipal de Puebla informó que ocurrieron incendios, pero sin lesionados o muertos y con esto hubo un saldo blanco tras Nochebuena y Navidad 2024.
Sobre los siniestros precisó que sólo hubo daños materiales. Además, el incendio fue atendido por la Dirección Municipal de Protección Civil.
Policías se enfrentan con habitantes de San Francisco Totimehuacán
Aunque el gobierno municipal reportó un saldo blanco, en Nochebuena hubo un enfrentamiento entre policías y habitantes de Totimehuacán.
Policías Ministeriales y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se enfrentaron con familiares de Roberto N., expolicía acusado de violación.
El conflicto ocurrió en el barrio de Santa Catarina. Los agentes de la Fiscalía Especializada en Delitos de Género acudieron al lugar acompañados por elementos de la Policía Municipal.
Usuarios de redes sociales difundieron videos del encuentro. Incluso, denunciaron los hechos como un supuesto uso excesivo de la fuerza.
Ante el altercado, la SSC informó que los policías acudieron para apoyar a los elementos ministeriales. Esto porque los familiares del expolicía acusado de violación estaban en contra de la detención.
Pese al altercado, los ministeriales lograron detener al expolicía, Roberto N. acusado de violar a un menor de edad.
Expolicía es acusado de violación contra un menor de edad
En febrero del 2023, ministeriales detuvieron al expolicía municipal de Puebla, Roberto N. acusado de violación.
En su momento, los familiares de la víctima, menor de edad, denunciaron al responsable e incluso hubo una fuerte movilización en la unidad habitacional La Margarita.
Tras quedar detenido, el presunto culpable presumió ser policía municipal. Y al poco tiempo salió en libertad.
Otro policía de Puebla es acusado de violación
En marzo de 2023, un policía municipal fue acusado de violación contra una motociclista en la zona de Clavijero. La agresión ocurrió en la patrulla con el apoyo de otro elemento de seguridad.
El abuso sexual se suscitó luego de que retuvieron a la motociclista por transitar sin casco de seguridad. Los policías le preguntaron que “qué ofrecía a cambio”. Esto, porque no contaba con dinero para sobornarlos.