Los hampones desactivaron las alarmas y tras su cometido huyeron a bordo de una camioneta Voyager blanca
Casi un millón de pesos fue sustraído del Banco del Bienestar ubicado en la junta auxiliar de La Resurrección, en la ciudad de Puebla. El robo ocurrió la madrugada del miércoles, cuando sujetos desconocidos irrumpieron en la institución bancaria, desmantelando la caja fuerte y desconectando las alarmas para evitar ser descubiertos.
De acuerdo con fuentes cercanas al caso, los delincuentes operaron durante aproximadamente una hora en el inmueble sin ser detectados por la policía. Las cámaras de seguridad captaron a los ladrones huyendo a bordo de una camioneta Voyager color blanco.
El atraco fue descubierto este miércoles a las 8:25 de la mañana, cuando la gerente de la sucursal y otros empleados llegaron al banco, ubicado sobre Camino a la Resurrección esquina con la avenida 110 B Oriente, junto a la escuela secundaria Técnica número 35, en la colonia Nochebuena. Al ingresar, observaron que las chapas de la puerta principal habían sido forzadas y que la caja fuerte, donde se resguardaban 917 mil 300 pesos, había sido desmantelada.
De inmediato, se notificó a las autoridades, quienes implementaron un operativo de búsqueda en la zona y sus alrededores, sin éxito en la localización de los responsables. Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla y de la Policía Estatal dieron a conocer los procedimientos legales a seguir para que la denuncia sea presentada ante la Fiscalía General del Estado de Puebla, instancia que dará seguimiento a la investigación para localizar a los delincuentes.
Intento frustrado de robo en el Banco Santander
En otro hecho reciente, el pasado 11 de diciembre, un grupo de delincuentes intentó robar la bóveda del Banco Santander, ubicado sobre la avenida Juárez, entre las calles Chietla y 29 Sur, en la colonia La Paz.
Los asaltantes, armados, obligaron a una empleada a darles acceso a la bóveda mientras otro trabajador logró activar el botón de pánico conectado al C5i. Sin embargo, al llegar las autoridades municipales, un error en el operativo permitió la huida de los delincuentes, ya que los oficiales persiguieron a recolectores de basura que se encontraban fuera del banco, dejando escapar a los verdaderos responsables.
A pesar del intento, el robo no se concretó debido a la activación oportuna de los sistemas de seguridad.