Habrá presencia policial en zonas como accesos, taquillas, pasillos, áreas comunes, área gastronómica, andenes, entre otras
La Policía Auxiliar del Estado de Puebla anuncia un refuerzo en las labores de vigilancia y prevención del delito en la Central de Autobuses de Puebla (CAPU) debido al incremento en la movilidad durante el periodo vacacional de Semana Santa, del 25 de marzo al 05 de abril.
Para garantizar la seguridad de los usuarios y visitantes, se implementará un dispositivo de seguridad que incluirá presencia policial en áreas estratégicas como accesos, taquillas, pasillos, áreas comunes, área gastronómica, andenes, así como áreas de ascenso y descenso de pasajeros.
Se llevarán a cabo recorridos permanentes al interior de la central camionera y se mantendrá una estrecha coordinación con el Centro de Información y Coordinación Policial (CICOP), permitiendo canalizar oportunamente cualquier emergencia al Complejo Metropolitano de Seguridad Pública (C5i) y la Secretaría de Seguridad Pública.
La Policía Auxiliar hace un llamado a los usuarios y visitantes que viajen en autobús durante este periodo a tomar precauciones como utilizar el cinturón de seguridad, llevar ropa cómoda, mantener una posición correcta en el asiento, no levantarse o caminar al interior del autobús durante la marcha, y abstenerse de fumar. Además, se recomienda asegurarse de que los menores de edad estén correctamente sentados y abrochados, así como colocar el equipaje en compartimentos superiores o debajo del asiento. En caso de emergencia, se insta a seguir las instrucciones del conductor para garantizar la seguridad de todos los pasajeros.