También fueron asegurados cuatro vehículos, un Volkswagen, un Chevrolet, un Dodge y un Ford
Un total de 200 baterías de litio para teléfonos de distintos modelos y marcas, con un valor superior a los 4 millones de pesos, fueron recuperadas por la Fiscalía General del Estado (FGE) durante un cateo a un inmueble ubicado al sur de la ciudad de Puebla.
La institución procuradora de justicia informó que derivado de diversas denuncias por el robo de baterías utilizadas en antenas y equipos de radiocomunicación de empresas de telefonía celular como ALTÁN REDES, AT&T y Telmex, agentes ministeriales iniciaron una investigación que permitió dar con un predio ubicado en privada Santa Lucia, número 9 de la colonia Santa Margarita, en la ciudad de Puebla.
Por lo anterior, la FGE solicitó orden de cateo para inspeccionar el sitio. Un juez de control otorgó la orden judicial.
Durante el desahogo de la diligencia, los agentes lograron el aseguramiento de 200 baterías de litio y diversos aditamentos diseñados para la instalación de las baterías, los cuales forman parte de los objetos relacionados con los hechos investigados.
También fueron asegurados cuatro vehículos, siendo estos un Volkswagen de color gris, con placas BHZ559A, un Chevrolet color verde, con placas GCE123A, un Dodge de color rojo, con placas NPE3898 y un Ford de color blanco, sin placas.
Los indicios fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público para continuar con la integración de la carpeta de investigación correspondiente a fin de esclarecer estos hechos.
Los responsables e involucrados en los hechos, ya son buscados por los agentes investigadores.