Los miembros de diversas bancadas políticas en el Senado de la República expresaron sus mejores deseos a Alejandro Armenta al dejar su cargo en la Cámara Alta.
En una sesión del Pleno de la Cámara Alta, se aprobó la solicitud de licencia presentada por Alejandro Armenta, miembro del Grupo Parlamentario de Morena, quien dejará sus funciones legislativas a partir del 1 de marzo para buscar la gubernatura de Puebla.
Diversos senadores de todas las bancadas expresaron sus mejores deseos para el futuro proyecto político de Armenta, reconociendo su destacada labor en el Senado. Ricardo Monreal Ávila, coordinador de Morena en el Senado, elogió su desempeño en comisiones y en la Mesa Directiva.
Nancy de la Sierra Arámburo, legisladora del PRI, destacó el compromiso compartido por un México más justo al inicio de sus mandatos. A pesar de diferencias políticas, expresó confianza en el rumbo de Puebla.
Senadores de distintas fuerzas políticas, como Nadia Navarro del PRI y Manuel Añorve Baños del PRI, manifestaron respeto y buenos deseos para Armenta en sus futuros proyectos. Freyda Marybel Villegas Canché, de Morena, elogió su liderazgo y compromiso con la transformación de Puebla.
Durante la sesión, Checo Pérez Flores de Morena y Martha Cecilia Márquez Alvarado del PT reconocieron la trayectoria y trabajo de Armenta, deseándole éxito. Mancera Espinosa del PRD expresó sus buenos deseos y reconocimiento por su labor como presidente de la Mesa Directiva.
Armenta Mier agradeció el apoyo y destacó su compromiso con la lucha liderada por el presidente Andrés Manuel López Obrador. Subrayó su dedicación a legislar en favor de los mexicanos y reafirmó sus principios de utilidad, acomodo, agradecimiento, honestidad y lealtad.