Antes de que finalice la actual administración serán inaugurados los distribuidores viales en proceso, así como la nueva sede del Congreso local
En una conferencia de prensa, el subsecretario de Infraestructura, Jesús Aquino Limón, anunció que el gobierno actual, liderado por Sergio Salomón, llevará a cabo más de 350 acciones en obra pública este año, abarcando diversos sectores.
Aquino Limón informó que el distribuidor vial “Ejército de Oriente” se entregará a finales de octubre, mientras que el de “Central de Abasto” estará listo en agosto. En cuanto al distribuidor “Periférico Ecológico-Vía Atlixcáyotl”, se pondrán en funcionamiento dos gasas de circulación para finales de junio.
Entre las obras que se entregarán en junio y julio, se destacan la Central de Autobuses del Sur, la rehabilitación de las ciclopistas “Hermanos Serdán” y “Periférico Ecológico-Vía Atlixcáyotl” y el mejoramiento del Sistema de Alumbrado (Superpostes) en Vía Atlixcáyotl. Además, se llevarán a cabo las reconstrucciones del Libramiento en Chignahuapan, de la carretera federal Puebla–Huajuapan de León, desde el kilómetro 63+400 al 66+380, y de la carretera Amayuca-Izúcar de Matamoros “Eje Poniente”.
En el ámbito educativo, el subsecretario destacó la construcción del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECYT20) y de la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería (UPII) en la capital poblana, así como del Centro de Innovación e Integración de Tecnologías Avanzadas (CIITA) Unidad Puebla, ubicado en San José Chiapa.
Por último, Aquino Limón anunció que la nueva sede del Congreso del Estado se entregará en la última semana de agosto y que actualmente se están interviniendo 10 mercados municipales.