Mejora la productividad, se promueve respeto y confianza entre el personal
Con el objetivo de mejorar el bienestar del personal que trabaja en el Congreso del Estado y fomentar un clima organizacional positivo, la Unidad para la Igualdad de Género llevó a cabo la charla virtual titulada “Ambiente Laboral”.
La sesión fue dirigida por Jessica Ramírez Castro, destacada integrante del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Puebla (ICATEP). Durante su intervención, Ramírez Castro subrayó la importancia de contar con un entorno laboral saludable para reducir el estrés y mejorar la salud mental de los empleados y empleadas.
Ramírez Castro enfatizó que un buen ambiente laboral no solo beneficia la salud y el bienestar, sino que también incrementa la productividad en las organizaciones, tanto públicas como privadas. Adicionalmente, fomenta el respeto y la confianza entre el personal, elementos cruciales para el éxito organizacional.
Entre los beneficios destacados de un ambiente laboral positivo se encuentran el fortalecimiento del sentido de pertenencia, la reducción de ausencias y bajas de personal, y la prevención de riesgos psicosociales. Este último aspecto ha sido uno de los pilares en los que ha centrado sus esfuerzos la Unidad para la Igualdad de Género.
Con esta iniciativa, la Unidad para la Igualdad de Género reitera su compromiso con la promoción de entornos laborales saludables y el bienestar integral de todas las personas que conforman el Poder Legislativo.