Tres líneas de Cablebús para Puebla sin corrupción ni endeudamiento, afirmó el gobernador Alejandro Armenta
El Gobierno del Estado de Puebla anunció que proyecta la construcción de tres líneas de Cablebús como parte de una estrategia integral de movilidad urbana, bajo un modelo similar al que opera en la Ciudad de México, y sin recurrir al endeudamiento público.
En conferencia de prensa, el gobernador Alejandro Armenta informó que se analiza la implementación de este sistema de transporte mediante esquemas como Asociaciones Público-Privadas (APP) o Proyectos de Prestación de Servicios (PPS), lo que permitirá garantizar condiciones de eficiencia, rentabilidad y seguridad, sin comprometer las finanzas del estado.
“Será una inversión sin moches, sin milpas, sin sobrecostos, con la tecnología, el costo rentable y la seguridad que ya tiene el Cablebús en la Ciudad de México y en otras entidades. Tenemos que demostrar que se pueden hacer grandes obras sin que se conviertan en monumentos al saqueo y la corrupción”, subrayó Armenta.
El mandatario estatal recordó que en febrero de este año realizó una visita técnica a las líneas 1 y 2 del Cablebús en la capital del país, acompañado por especialistas, con el propósito de conocer de primera mano su funcionamiento y evaluar su viabilidad en el contexto poblano como una alternativa moderna, eficiente y ecológica frente al crecimiento urbano.
Asimismo, destacó que este proyecto busca ofrecer soluciones reales al transporte público sin generar “deudas monstruosas y cínicas que solo empobrecen al pueblo”, en clara alusión a prácticas heredadas de administraciones anteriores.
Aunque todavía no se han definido las zonas o rutas específicas que podrían ser atendidas por el futuro sistema de Cablebús, el gobierno estatal continúa con los estudios técnicos y financieros correspondientes para garantizar su viabilidad y beneficio social.