Entre las primeras acciones del gobierno estatal será comprar 500 vehículos a Volkswagen de México que tiene su planta en Puebla, algunas para ser usadas como patrullas.
Ante la incertidumbre comercial con Estados Unidos, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, anunció una estrategia para fortalecer el consumo interno y apoyar a la economía local.
Como parte de las primeras acciones, el gobierno estatal adquirirá 500 vehículos de Volkswagen de México, algunos destinados a patrullas, reafirmando su compromiso con la industria local. Asimismo, se fortalecerá la marca Puebla, impulsando la compra de productos poblanos en diversos sectores.
Armenta Mier destacó la importancia de apoyar a los empresarios locales y la cadena económica del estado. En este sentido, anunció la compra de calzado a productores de Tehuacán y Tepeyahualco para entregarlo a estudiantes de nivel básico, con la posibilidad de ampliar la adquisición a más negocios poblanos.
El mandatario subrayó que Puebla no debe esperar decisiones externas para proteger su economía y aseguró que se mantendrá el decálogo de fortalecimiento económico, promovido por el secretario de Desarrollo Económico, Víctor Gabriel Chedraui. Esta estrategia busca diversificar mercados y fomentar exportaciones hacia Canadá, Europa, Asia y América Latina.
Armenta Mier reiteró el respaldo del gobierno estatal a los sectores productivos, especialmente el campo, promoviendo la capacitación para mejorar la calidad y competitividad de los productos poblanos.
“Invitamos a los poblanos a consumir productos locales, porque eso representa progreso y bienestar, como promueve la presidenta Claudia Sheinbaum”, enfatizó.
El gobernador celebró el acuerdo alcanzado entre México y Estados Unidos para evitar aranceles en productos dentro del T-MEC, calificándolo como un “respiro” para la economía estatal.