En Puebla también se ubicó la gasolina regular más barata de la región centro del país
Una vez más, Puebla destacó en el informe semanal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) sobre el precio de los combustibles, presentado en la conferencia matutina de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo. En esta ocasión, el estado fue señalado por contar con una estación de servicio con la advertencia “No cargues aquí”, además de otra que ofreció la gasolina regular más barata en la región centro del país.
Puebla en la lista negra de Profeco
Durante su exposición, el titular de la Profeco, Iván Escalante, detalló el operativo “No cargue aquí”, mediante el cual la dependencia colocó lonas en cuatro estaciones de servicio en distintas entidades, debido a sus precios elevados. Entre ellas, una estación ubicada en Puebla fue señalada por vender el combustible a costos excesivos.
La gasolinera en cuestión pertenece a la empresa BP y se encuentra en la autopista Puebla-Acatzingo, kilómetro 135+116.71, en Chachapa, Amozoc.
“Colocamos lonas con taches visibles en estaciones de servicio para orientar a las personas consumidoras a no cargar aquí”, explicó el funcionario.
Puebla también ofrece la gasolina más barata
En contraste, Puebla también figuró en el reporte por contar con la estación de servicio con el precio más bajo de la región centro del país entre el 10 y el 16 de febrero.
La gasolinera con el precio más accesible pertenece a Shell y se ubica en la Diagonal Defensores de la República, en la ciudad de Puebla.
De acuerdo con la información de Profeco, el costo promedio de la gasolina regular en esta estación fue de 22 pesos con 29 centavos, con un margen de ganancia de 1 peso con 42 centavos.
Cabe destacar que el análisis incluyó estaciones de servicio en los estados de Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Puebla, Querétaro, Tlaxcala, Ciudad de México y Estado de México, es decir, en toda la región centro del país.