Las ventas en el sector comercio y servicios de Puebla tendrán un crecimiento de 1.5%, y los sectores más socorridos serán las tiendas de conveniencia, señaló la Canaco.
Un crecimiento de 1.5 por ciento tendrán las ventas del sector comercio y servicios de Puebla con motivo de las fiestas de Independencia, que se traducirá en una derrama económica de 813 millones de pesos.
Además, el secretario de la Cámara Nacional de Comercio de Puebla, Manuel Flores, dijo que los sectores más socorridos serán las tiendas de conveniencia, las misceláneas, las tiendas de autoservicio y departamentales, en compañía de las licorerías, restaurantes y bares.
Subrayó que las actividades que se desarrollan o se programan en la angelópolis como los conciertos de Shakira y Julión Álvarez, favorecen de forma variable dependiendo el giro, pero no es general para todos los segmentos.
referencia al “Viernes Muy Mexicano” recordó que esté viernes comienza el registro por parte de quienes quieran sumarse a esa dinámica para impulsar el consumo de productos y servicios nacionales de Hecho en México y Hecho en Puebla.
El primer viernes muy mexicano será el 26 de septiembre, y la idea es que, durante este tiempo, y hasta esa fecha se vayan sumando más comerciantes y prestadores de servicios de todo tipo.
El “Viernes Muy Mexicano” se desarrollará en una primera fase el último viernes de cada mes en lo que resta del año, es decir, el 26 de septiembre, 31 de octubre, 28 de noviembre y 26 de diciembre.
“Como todavía no tenemos la inscripción abierta, todavía no tenemos el número de gente, pero eso con el tiempo iremos viendo”.