Con 2 millones de votos, Claudia Sheinbaum Pardo ganó la elección de presidenta del país en el estado de Puebla.
Convirtiéndose esta entidad federativa en la novena a nivel nacional en aportar el mayor porcentaje de sufragios al triunfo de la abanderada de Sigamos Haciendo Historia (Morena-PT-PVEM).
Sheinbaum superó el triunfo de López Obrador de 2018, año en el que el movimiento de la Cuarta Transformación (4T) recibió el apoyo de 1.8 millones de votantes. Esto significa que el proyecto político ganó las simpatías de 200 mil personas más en el último sexenio.
Las victorias para los candidatos al Senado y a las 16 diputaciones federales llegaron en cascada, ya que la 4T se quedó con todas las posiciones en disputa, de acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del INE.
En Puebla, el 65 por ciento de las personas que acudieron a las urnas votaron por Sheinbaum, porcentaje que sólo fue superado en Tabasco –tierra del actual presidente del país y fundador de Morena, Andrés Manuel López Obrador– y Chiapas, donde Sheinbaum concentró el 80.1 y 76.1 por ciento de los sufragios, respectivamente.