El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, anunció que el proyecto de construcción de la Línea 4 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) ha generado interés significativo de inversionistas del sector privado.
Durante la inauguración del Centro de Innovación e Integración de Tecnologías Avanzadas (CIITA), Céspedes Peregrina destacó que los inversionistas se centran en los planes A, B y C, que proponen inversiones del 45%, 50%, y 48%, respectivamente, de un monto superior a los mil 971 millones de pesos.
El siguiente paso implica evaluar si las ofertas de los inversionistas serán suficientes para cubrir el porcentaje de recursos necesario y determinar qué plan se seleccionará para el proyecto. “Ya estamos viendo ese tema, habrá un seguimiento importante”, afirmó el gobernador.
Ermilo Barrera Novelo, secretario de Economía estatal, informó que hasta el momento dos inversionistas de grupos nacionales buscan concesionar en este proyecto. Sin embargo, se espera el análisis de la Secretaría de Infraestructura y de Carretera de Cuotas, encargadas del proyecto.
Aunque no se proporcionó una fecha tentativa para el inicio de la obra, Barrera aseguró que la Línea 4 beneficiará la economía local y mejorará los procesos de producción de las industrias en Puebla, al facilitar el transporte de los trabajadores.
En otro aspecto, se reveló que la Línea 1 del RUTA renovará aproximadamente 72 unidades durante el año, según lo establecido en el Título de Concesión y la Ley de Transporte del Estado de Puebla. El concesionario trabaja con financieras para cumplir el calendario de renovación, buscando mejorar la calidad del servicio para los usuarios.
El gobierno de Puebla continúa avanzando en el fortalecimiento de la infraestructura de transporte para impulsar el desarrollo económico y mejorar la movilidad en la región.