Más inversión, rutas internacionales y reconocimiento impulsan su posicionamiento nacional e internacional
Del 1 de enero al 31 de agosto de 2025, Puebla registró un crecimiento del 15.6 % en visitantes en comparación con el mismo lapso de 2024, informó el gobierno estatal. Este avance se atribuye a la promoción de la riqueza cultural, gastronómica y arqueológica de la entidad, así como al lanzamiento de nuevas rutas y la rehabilitación de inmuebles históricos.
El gobernador Alejandro Armenta anunció una inversión de 100 millones de pesos para fortalecer el turismo urbano, comunitario y de experiencias en regiones como Tehuacán-Cuicatlán y Cantona. Además, destacó que el estado fue reconocido por la revista Selecciones México como el mejor destino gastronómico, y que Puebla será promocionado en medios internacionales como National Geographic Traveller y Le Figaro.
La derrama económica proyectada para 2025 alcanza los 16 mil millones de pesos, mientras que la meta para 2030 es llegar a los 30 mil millones. Asimismo, se prevé el lanzamiento de una guía de experiencias comunitarias en colaboración con la Alianza Francesa y la UNESCO, para involucrar a niños y niñas en el turismo vivencial.