Profeco comenzó una campaña para corregir el defecto encontrado en dos modelos de la marca Volkswagen de años recientes.
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en coordinación con Volkswagen de México, emitió un llamado a revisión para 25,178 vehículos de los modelos Virtus y Taigun 2024 a 2025, ante posibles fallas en el sistema de cinturones de seguridad que podrían poner en riesgo la integridad de los ocupantes.
De acuerdo con el comunicado oficial, 15,677 unidades del modelo Virtus presentan un desperfecto en las bandas del cinturón del asiento trasero central, ya que el radio del herraje final donde se fija es demasiado pequeño, lo que podría ocasionar lesiones en caso de un accidente.
Por otro lado, en 9,501 unidades de los modelos Taigun y Virtus 2024 a 2025, se detectó que las lengüetas de los cinturones del banco trasero no cuentan con la dureza requerida, lo que podría provocar que se rompan y representen un peligro para los ocupantes.
La campaña de revisión y sustitución de los cinturones de seguridad dio inicio el 16 de junio de 2025 y estará vigente hasta el 16 de junio de 2026. Volkswagen de México será responsable de contactar a las y los propietarios de los vehículos afectados mediante correo postal, así como a través de su sitio web oficial: www.vw.com.mx/es.html.
Profeco exhorta a los consumidores a mantenerse informados y atender el llamado de manera oportuna para garantizar su seguridad y la de sus acompañantes.