Familiares de la niña señalaron al elemento como el presunto responsable; éste negó haber sido quien accionó el arma
La Policía Municipal tiene la labor de prevenir la comisión de delitos, así como mantener el orden público y garantizar la seguridad de los ciudadanos dentro de su jurisdicción, por lo que la presencia de los uniformados suele dar tranquilidad a la población; no obstante, para una familia en Puebla sucedió todo lo contrario ya que en redes sociales se difundió un video donde un elemento fue señalado por disparar contra una menor de edad. Esto fue lo que sucedió.
De acuerdo con la información preliminar, elementos de la Policía Municipal de Puebla realizaban la noche del viernes 12 de julio un operativo en el Mercado Independencia, un inmueble considerado como uno de los más emblemáticos y concurridos de la región debido a que ofrece una amplia variedad de productos, incluyendo alimentos, ropa, artesanías y productos típicos de la zona.
Si bien se desconoce si la dependencia arrojó un reporte relacionado con el operativo, trascendió un video donde un elemento de la Policía Municipal fue señalado por realizar un disparo al suelo, lo que a su vez provocó que la bala rebotara impactando en contra de una menor de aproximadamente 5 años de edad.
Familia hace el reclamo de frente. Mediante la red social X -antes llamada Twitter-, se difundió un video donde una mujer encara al elemento de seguridad por haber dejado herida a su sobrina. Mientras se hacen tales señalamientos, el uniformado trata de escapar, al tiempo que se observa realizar una llamada telefónica a la que se presume es su superior con el fin de evadir a la población.
La familia afectada denunció ante los medios de comunicación locales que los elementos de Seguridad arribaron al mercado antes citado preguntando por “un punto” y, tras ello, procedieron a realizar revisiones pese a que los comerciantes estaban por cerrar.