México con Andrade y Huerta jugaron la primera ronda del evento
La beisbolista Narda Andrade ha tenido un año excepcional, coronándose el pasado domingo por primera vez en el Nacional de Beisbol Femenil con el equipo de Yucatán. El campeonato se llevó a cabo en las instalaciones de la Liga Maya y Liga Olmeca en la Ciudad de México.
Tras su destacada participación en la Liga Mexicana de Softbol (LMS) con las Olmecas de Tabasco durante el primer semestre del 2024, Andrade y la también poblana Selene Huerta recibieron la invitación para representar a la novena yucateca. El equipo de Yucatán se alzó con el título nacional después de una emocionante final contra Jalisco, quienes habían derrotado previamente en el juego por el campeonato.
El torneo, organizado por la Federación Mexicana de Beisbol (FEMEBE), destacó también a Adriana Palma como la mejor pitcher del campeonato y a Luisa Hernández como la jugadora más valiosa de la final. Yucatán alcanzó el duelo decisivo tras superar a Baja California en semifinales con una pizarra de 13-3 y liderar los criterios de desempate del torneo.
Para Andrade y Huerta, participar en este evento era crucial, ya que el Mundial de Beisbol Femenil está próximo y ambas buscan formar parte del equipo nacional. En la primera ronda del evento, México, con la participación de Andrade y Huerta, clasificó a la segunda y última fase del campeonato.
En el Mundial, que se celebrará en Canadá, México se enfrentará a los mejores equipos de beisbol femenil, incluyendo Canadá, Estados Unidos, Venezuela, Japón y China Taipei. Además, se espera la participación de la pelotera Rosi del Castillo, también de Puebla, quien jugó el primer trimestre del 2024 en la LMS con las Diablos Rojos del México, subcampeonas del torneo.