Varios hombres en aparente estado de alcoholemia discutieron, uno fue baleado y tres más recibieron varios golpes
Dos jóvenes fueron asesinados este domingo durante una riña ocurrida en San Andrés Azumiatla, junta auxiliar perteneciente al municipio de Puebla.
Las víctimas fueron identificadas como Arcelio N, de 28 años de edad e Irineo N, de 32 años. Según los reportes de la policía, Arcelio recibió un impacto de bala, mientras que Irineo murió a consecuencia de múltiples golpes contundentes y otras lesiones que recibió.
El pleito tumultuario se registró en la madrugada del 28 de julio en la calle Cruztitlán y Buenos Aires. Varios hombres en aparente estado de alcoholemia discutieron, resultando en que uno fue baleado y tres más recibieron varios golpes.
Vecinos del lugar pidieron ayuda para calmar la situación llamando al número de emergencias 9-1-1. Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla se trasladaron al lugar de los hechos, donde encontraron sin vida a Arcelio por impacto de bala. Los oficiales del municipio acordonaron el área y solicitaron la intervención de los paramédicos, así como de los agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE).
Los Técnicos en Urgencias Médicas (TUM’s) revisaron a la víctima e informaron que ya no contaba con signos vitales. Elementos investigadores de la Unidad de Homicidios procedieron a la recolección de datos e indicios para el levantamiento del cadáver.
Durante las pesquisas, las autoridades supieron que tres hombres involucrados en la riña ingresaron con diversas lesiones a un hospital de la ciudad, donde más tarde murió uno de ellos, identificado como Irineo. Autoridades médicas notificaron del fallecimiento a la Fiscalía del Estado, por lo que otro grupo de agentes investigadores arribaron al nosocomio para realizar el levantamiento del cuerpo.
Los dos cadáveres fueron llevados al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de rigor y, una vez concluido el procedimiento, serán devueltos a sus familiares.
El caso ya es investigado por las autoridades ministeriales, quienes se espera pronto detengan a los responsables para esclarecer lo sucedido.