Ambos hermanos y otro amigo estadounidense, quienes viajaron a México para practicar surf, fueron vistos por última vez el fin de semana en Santo Tomas.
Sídney, Australia – Una madre australiana, Debra Robinson, ha hecho un llamado desesperado a través de las redes sociales para localizar a sus hijos, Jake y Callum Robinson, quienes fueron reportados como desaparecidos desde el pasado sábado mientras viajaban por México junto a un amigo estadounidense. Según su declaración, el último contacto con ellos fue el 27 de abril.
Debra Robinson explicó que sus hijos debían llegar a un Airbnb en Rosarito, Baja California, después de un fin de semana de camping, pero nunca se presentaron en el lugar. “No se han puesto en contacto con nosotros desde el sábado 27 de abril. Tenían que reservar en un Airbnb en Rosarito después de pasar un fin de semana de camping, pero no se han presentado en el lugar”, dijo la madre en su mensaje publicado en las redes sociales. La señora Robinson enfatizó que Callum es diabético y necesita atención médica especial.
El diario australiano Sydney Morning Herald informó que Jake Robinson, quien es médico, viajó a Estados Unidos para visitar a su hermano Callum, un jugador de lacrosse que reside en el país. Ambos hermanos y su amigo estadounidense, quienes estaban en México para practicar surf, fueron vistos por última vez el fin de semana en Santo Tomas, a más de 100 kilómetros al sur de Rosarito.
Un periodista mexicano reveló que las autoridades mexicanas arrestaron a una mujer en posesión del celular de uno de los viajeros y anfetamina, después de rastrear sus teléfonos móviles. El Ministerio de Exteriores de Australia está proporcionando asistencia consular a la familia, que tiene previsto viajar a México para ayudar en la búsqueda. Esta información fue confirmada por un amigo de los hermanos desaparecidos a la emisora Radio Perth de la cadena pública australiana ABC.
La desaparición de los dos hermanos y su amigo estadounidense ocurre nueve años después de que dos surfistas australianos, Dean Lucas y Adam Coleman, fueran asesinados mientras viajaban por México en una autocaravana, lo que ha generado preocupaciones sobre la seguridad de los viajeros en la región.
Debra Robinson pide a cualquiera que tenga información sobre el paradero de sus hijos que se comunique de inmediato con las autoridades locales o con ella directamente. “Por favor, póngase en contacto conmigo si los ha visto o sabe su paradero“, rogó la madre en su mensaje.