Fue realizada la quinta Feria de Empleo en el Centro Histórico de Puebla con casi 3 mil vacantes en el sector industrial, comercial y de servicios
En un esfuerzo conjunto entre el gobierno encabezado por Sergio Salomón y la iniciativa privada, se impulsa la generación de empleo formal para los residentes poblanos. El secretario de Trabajo, Gabriel Biestro Medinilla, anunció esta iniciativa durante la inauguración de la quinta Feria de Empleo en el edificio de El Sol de Puebla, ubicado en el Centro Histórico de la ciudad.
Biestro Medinilla resaltó la colaboración estratégica con medios de comunicación, para facilitar mensualmente ferias de empleo en sus instalaciones, brindando una ubicación accesible en el corazón de la capital.
La secretaría de Trabajo enfatizó la igualdad de oportunidades en la vinculación laboral, buscando eliminar distinciones de género, edad o nivel educativo. El objetivo es que tanto empresas como buscadores de empleo encuentren coincidencias a través de la bolsa de trabajo y servicios de vinculación, asegurando certeza jurídica y laboral para ambas partes.
En la quinta Feria de Empleo participaron 45 empresas de sectores industrial, comercial y servicios, ofertando 2,959 vacantes con sueldos que oscilan entre 7,572 y 27,250 pesos mensuales. Destacaron empresas como Bonafont, Walmart, Transportes Lock y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla.