Esta mañana, Sheinbaum Pardo fue cuestionada sobre las palabras de Fernández Noroña durante una entrevista
Gerardo Fernández Noroña negó que él haya declarado que hay una división interna en Morena y aseguró que hay una campaña de intrigas en su contra, esto luego que la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo fue cuestionada sobre las declaraciones del senador.
“Enésima campaña en mi contra. La pregunta hecha a la compañera presidenta Claudia Sheinbaum está hecha fuera de contexto y con absoluta mala fe. Nunca hablé de división en MORENA. Son muy intrigantes”, reviró el senador luego que Sheinbaum expresó que “hay mucha unidad en el partido”.
Esta mañana, Sheinbaum Pardo fue cuestionada sobre las palabras de Fernández Noroña durante una entrevista a un diario, en la cual expuso los problemas internos del Movimiento de la 4T.
La presidenta de México rechazó que haya fracturas dentro del partido fundado por el expresidente Andrés Manuel López Obrador y dijo diferir de la opinión de Fernández Noroña, aunque reiteró su respeto por la diversidad de pensamiento.
“En nuestro movimiento hay libertad, cada quien tiene una opinión. En mi caso, no coincido con la declaración que dio. Mucha unidad, porque al final lo que nos interesa no es algo personal, sino el bienestar del pueblo de México”, atajó la presidenta en Palacio Nacional.
Fernández Noroña, quien dejará esta semana la presidencia de la Mesa Directiva del Senado, adelantó que a partir de los siguientes meses seguirá recorriendo el país para impulsar la unidad entre los partidos aliados de la 4T y aseguró que su único propósito es trabajar a favor del bienestar de la nación.
Noroña se queja de “golpeteo interno” en Morena
El senador Gerardo Fernández Noroña criticó el 10 de agosto los ataques e intrigas surgidos dentro de Morena, equiparando estas acciones a las que provienen de la oposición, según declaraciones difundidas en sus redes sociales.
El legislador rechazó haber descalificado el llamado de Luisa María Alcalde Luján, presidenta nacional de Morena, sobre la necesidad de que los representantes de la Cuarta Transformación actúen con justa medianía.
Fernández Noroña aclaró: “Lo que dije es que Juárez habló de la justicia medianía que da tu ingreso como funcionario público o representante popular. Dejen de intrigar y reproduzcan lo que digo, no lo que ustedes quieren decir o pretenden entender”.
En su mensaje, el presidente del Senado sostuvo que “que la derecha ataque, intrigue, tergiverse, haga insidia y genere desinformación es natural y entendible. Que ello se genere desde dentro del movimiento, francamente es lamentable”.