Esta unidad, también se ha convertido en el modelo más producido en la fábrica del territorio poblano
La empresa Volkswagen de México ha comenzado la producción de su nuevo modelo Jetta en el estado de Puebla, continuando con un legado de siete generaciones elaboradas de manera ininterrumpida. A través de un comunicado oficial, Holger Nestler, presidente y CEO de la compañía, anunció que este vehículo tendrá como mercado inicial la República Mexicana, seguido por Norteamérica.
Esta iniciativa se enmarca en un año especial para la marca alemana, que celebra sus primeros 70 años de presencia en el territorio mexicano en 2024. “Todo el equipo en Volkswagen de México estamos muy emocionados de presenciar el arranque del nuevo Jetta. Buscamos entregar un vehículo que forma parte de la historia de vida de miles de nuestros clientes gracias a su confiabilidad, eficiencia y seguridad”, expresó Nestler.
El nuevo Jetta fortalecerá las plantas de Puebla y Silao dentro de la red de manufactura de la región, ya que en la fábrica de Silao se producirán dos de los motores para este sedán. Carlos Henry, director de la marca Volkswagen en México, destacó la relevancia del Jetta en el mercado: “Desde que Jetta llegó al mercado mexicano en 1981, en su primera generación, ha sido uno de los autos más vendidos de la marca. Con el tiempo, este modelo ha evolucionado, se ha vuelto más grande, más lujoso y capaz, sin descuidar una conducción divertida, de alta calidad, segura y cómoda”, comentó.
El Jetta también se ha convertido en el modelo más producido en la fábrica de Puebla, con más de 6 millones de unidades, superando a la Taos y Tiguan. Durante el primer semestre de 2024, se manufacturaron 64,071 vehículos, lo que representa un crecimiento del 59.7% respecto al mismo periodo del año anterior, cuando se produjeron 40,111 unidades.