La mujer fue rescatada con múltiples lesiones y con hipotermia, por lo que su estado de salud fue delicado en todo momento
La Coordinación General de Protección Civil del Estado de Puebla lamenta informar el fallecimiento de una mujer alpinista del grupo Barracracks, rescatada el pasado domingo en el Citlaltépetl o Pico de Orizaba. La alpinista, identificada como Jessica N., sucumbió este lunes a pesar de los esfuerzos médicos.
Según el parte médico, Jessica fue rescatada con múltiples lesiones y padecía de hipotermia, presentando un estado de salud delicado desde el rescate. Su cuerpo permanecerá en la Fiscalía General del Estado, en Ciudad Serdán, a la espera de los familiares para el reclamo oficial.
En el operativo de rescate, aún se busca a dos hombres desaparecidos, entre ellos el guía, Luis N. La Secretaría de Gobernación (Segob) informa que de los 12 alpinistas que ascendieron el pasado 17 de febrero, se desconoce el paradero de Luis N. y José Luis N., quienes posiblemente bajaron por el lado de Orizaba.
Hoy, los rescatistas intensifican la búsqueda aprovechando condiciones climáticas favorables. Aunque las esperanzas de hallar a los desaparecidos con vida disminuyen, se mantiene el esfuerzo en las faldas de la montaña.
Recordemos que los alpinistas desafiaron las advertencias climáticas, perdiendo la ruta y equipo debido a las condiciones adversas. Seis integrantes lograron descender por Atzizintla, encontrando refugio en Chalchicomula de Sesma, mientras dos más fueron hallados en estado delicado.
La Coordinación General de Protección Civil reitera la importancia de la prudencia y el respeto a las condiciones climáticas al realizar actividades alpinas, expresando condolencias a familiares y amigos de Jessica N.