López Obrador aclaró que una cosa es que se jubile o se retire de la política, y otra que no viva en México
En respuesta a las especulaciones sobre la posibilidad de que el presidente Andrés Manuel López Obrador deje el país al término de su mandato, el mandatario dejó en claro que se quedará en México como cualquier otro ciudadano. Durante su conferencia de prensa matutina realizada este viernes 26 de abril en el Palacio Nacional, el presidente aclaró que, si bien se retirará del gobierno, no tiene planes de abandonar el país.
“Otros que expresan ya, ustedes se van y nosotros nos quedamos, ¿cómo es eso? Yo también me voy a quedar, no en el gobierno, pero me quedo en México, igual como se va a quedar cualquier otro mexicano”, comentó López Obrador, reafirmando su intención de residir en el país tras dejar la presidencia.
El presidente aclaró que su retiro de la política no implica una desaparición ni la emigración a otro país. Al respecto, dijo que seguirá viviendo en México, al igual que sus adversarios políticos. Aseguró que su presencia continuará, pero como ciudadano sin la responsabilidad de dirigir el gobierno.
“Pero vamos a quedarnos como ciudadanos, también como están ustedes, porque los que dicen eso tampoco tienen una responsabilidad pública, son ciudadanos, aclarando paradas, no, para que se vayan entendiendo mejor las cosas”, agregó el presidente.
Con estas declaraciones, López Obrador busca disipar cualquier duda sobre su futuro y demostrar su compromiso con el país, incluso después de concluir su mandato presidencial.