También llevó a cabo la erradicación de un plantío de mariguana en Las Duras, Durango
La Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) informa sobre dos relevantes operativos de seguridad realizados en su compromiso con la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado en el país. Estas acciones incluyen la localización y destrucción de un laboratorio clandestino en Culiacán, Sinaloa, y la erradicación de un extenso plantío de mariguana en el poblado de Las Duras, Durango.
Localización de laboratorio clandestino en Culiacán, Sinaloa
En el poblado de El Espinal, personal de la Semar detectó un laboratorio clandestino dedicado a la elaboración de drogas sintéticas. En el lugar fueron asegurados:
• 115 litros de precursores químicos líquidos mezclados.
• 175 kilogramos de manitol.
• Diversas herramientas y productos químicos empleados en la producción de estas sustancias ilícitas.
En cumplimiento con los protocolos de seguridad y bajo la supervisión de la autoridad ministerial competente, el laboratorio y los materiales encontrados fueron destruidos en el sitio para prevenir riesgos adicionales.
Erradicación de plantío de marihuana en Las Duras, Durango
En coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR) y con apoyo de unidades aeronavales, elementos de Infantería de Marina localizaron un plantío de mariguana de 1,176 metros cuadrados, que contenía aproximadamente 17,640 plantas. Este cultivo representaba un peso estimado de 5,292 kilogramos de la droga.
Las plantas fueron destruidas en el lugar, mientras las autoridades correspondientes iniciaron la carpeta de investigación pertinente para deslindar responsabilidades.
Con estas acciones, la Secretaría de Marina reafirma su compromiso de proteger la seguridad y el bienestar de la sociedad mexicana, llevando a cabo operativos que contribuyen a la disminución de actividades ilícitas vinculadas al narcotráfico.