Mariana Rodríguez acusó que la Fiscalía ‘se ha convertido en el brazo armado del PRI’, lo cual permitió que su rival Adrián de la Garza ganara la elección en Monterrey.
Mariana Rodríguez, conocida influencer y excandidata a la alcaldía de Monterrey, reapareció este jueves en una rueda de prensa para denunciar presuntas irregularidades en el reciente proceso electoral. Sin permitir preguntas de los medios presentes, Rodríguez detalló supuestos actos de intervención que, según sus declaraciones, afectaron el resultado de la elección, en la que perdió por casi 8 puntos.
Rodríguez anunció que ha impugnado el proceso ante el Tribunal Electoral del Estado, acusando la intervención de elementos de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León. Afirmó que esta institución actuó en beneficio de Adrián de la Garza Santos, alcalde electo de Monterrey, y del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
“Ayer presentamos una demanda de más de 800 páginas y tres cajas adicionales que contienen las pruebas de cómo los ministeriales, por órdenes del delincuente electoral Adrián de la Garza, se robaron la elección”, declaró Rodríguez. “También presentamos pruebas de cómo la Fiscalía se ha convertido en el brazo armado del PRI”.
La denuncia fue presentada el miércoles 12 de junio, casi dos semanas después de la elección, lo que Rodríguez atribuyó a la gran cantidad de denuncias recibidas por parte de la ciudadanía. Aseguró que su equipo legal está preparando la divulgación pública de las pruebas una vez que sea posible.
Rodríguez, quien es esposa del gobernador de Nuevo León, Samuel García, manifestó su firme intención de buscar justicia y aseguró que se llegará hasta las últimas consecuencias jurídicas. “¿Qué estamos buscando con esta demanda? Que se haga justicia y que se castigue a este delincuente electoral que, por quinta ocasión, usó a la Fiscalía y a los ministeriales para robarse la elección”, subrayó.
Este boletín busca informar sobre las acciones emprendidas por Mariana Rodríguez en su lucha por la transparencia electoral y la legalidad en Monterrey.