En este nuevo cargo, ella se comprometió a brindar apoyo a las familias poblanas y a las personas en situación de vulnerabilidad, colaborando estrechamente con el Sistema Estatal DIF
El presidente municipal de Puebla, José Chedraui Budib, tomó protesta a María Elise Budib como presidenta honoraria del DIF Municipal de Puebla. En este nuevo cargo, ella se comprometió a brindar apoyo a las familias poblanas y a las personas en situación de vulnerabilidad, colaborando estrechamente con el Sistema Estatal DIF liderado por Gabriela Bonilla y, en los próximos meses, con Cecilia Arellano, para erradicar desigualdades e injusticias.
“Estoy segura de que con unión y trabajo lograremos una sociedad más comprensiva, más compasiva, más solidaria y más justa. Creo que con servicio, con respeto y compromiso todas las personas en situación de vulnerabilidad pueden disponer de techos, alimento y servicios de salud dignos”, afirmó María Elise Budib durante su intervención.
Como parte de sus primeras acciones, anunció la firma de un convenio con el Sistema Estatal DIF para garantizar el derecho a la alimentación de niños, niñas y adolescentes que asistan a escuelas de educación básica, así como adultos mayores y mujeres embarazadas, convenio que no había sido refrendado en los últimos años.
Asimismo, informó sobre la colaboración con el DIF Estatal para equipar el Centro Municipal de Equinoterapia y Rehabilitación Integral (Cmeri), así como la creación de un Centro de Capacitación y Desarrollo en San Andrés Azumiatla y el equipamiento de siete desayunadores para infancias de la capital poblana. Además, destacó la alianza con la organización Doctor Sonrisa para apoyar a menores.
Durante la ceremonia, Gabriela Bonilla, presidenta honoraria del patronato del Sistema Estatal DIF, felicitó a María Elise Budib y expresó su confianza en que, gracias a su capacidad, sensibilidad y gran corazón, marcará una diferencia significativa en la vida de quienes más lo necesitan en la sociedad.
“Su labor altruista en diferentes voluntariados refleja la sensibilidad y amor con los que ahora llega al DIF Municipal. Estoy convencida de que pondrá su empeño para ser una mano amiga para las personas más vulnerables”, señaló Bonilla, quien también reiteró el respaldo y la experiencia del Sistema Estatal DIF para trabajar en conjunto durante los últimos meses del actual gobierno, y con la nueva administración del gobernador electo Alejandro Armenta Mier y su esposa Cecilia Arellano.
Por su parte, el edil José Chedraui Budib respaldó las acciones que María Elise Budib emprenderá en el DIF Municipal y aseguró que ella pondrá todo su esfuerzo para cambiar vidas, uniendo esfuerzos con organizaciones e instituciones afines.
“Queremos decirles que multiplicaremos esfuerzos de colaboración entre el DIF Municipal y Estatal. Esta es una muestra de la voluntad de los órdenes de gobierno por trabajar en conjunto por el bienestar de las y los poblanos”, declaró el presidente municipal.